Nov
La WGM Sarai Sanchez y el MI Johan Alvarez son los Campeones de Venezuela del 2009…!

Los Larenses Sarai Sanchez y Johan Alvarez se proclamaron campeones del Torneo de Maxima Categoria en su edicion 2009 por lo que consiguieron de manera directa un cupo en la Seleccion Nacional que nos representara en las Olimpiadas del proximo año, Segun las Condiciones del Torneo los jugadores ubicados de la casilla 2 a la 5 Clasifican a un 2do Chequeo Todas contra Todos para definir el Equipo Olimpico Venezolano, En Masculino los clasificados son Jose Sequera (Bolivar) , Oliver Soto (Zulia), Dumit Semerene (Anzoategui) y Rafael Prasca( Lara) y en el Renglon Femenino las clasificadas son Elizabeth Moreno, (Distrito Capital), Leonela Gutierrez (Monagas) , Luisa Duran (Lara) y Jessica Herrera (Barinas).








Elizabeth Moreno, Luisa Duran y Leonela Gutierrez
Los larenses Johann Álvarez y Saraí Sánchez se convirtieron en los primeros clasificados al equipo olímpico venezolano, tras proclamarse monarcas en el campeonato nacional de ajedrez de máxima categoría, que culminó ayer en el polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz.
Álvarez aseguró su presencia en el selección absoluta, tras vencer en la undécima ronda del certamen a su compañero de selección Winston Boada (1-0), para terminar con un total de 8.5 puntos y obtener el trofeo como máximo exponente masculino.
José Sequera, de Bolívar, culminó en la segunda casilla con 8.0 unidades, mientras el zuliano Oliver Soto quedó tercero con 7.0 contables.
De los tres jugadores que representaron a Anzoátegui en la contienda, Dumit Semerene obtuvo la mejor figuración, tras ocupar la cuarta casilla de la clasificación.
José Romero, presidente de la asociación que rige la disciplina en la entidad, indicó que Semerene consiguió la misma cantidad de puntos que Soto en las 11 rondas (7.0). Es por ello que tuvieron que recurrir al sistema de desempate Berger, en el que el zuliano resultó vencedor con mejor puntuación (37.50 sobre 33.0).
Los otros integrantes del combinado aurirrojo, Fernando Osorio y Alexander Zambrano se situaron en la novena y décima posición con 4.5 y 4.0 puntos, respectivamente.
Sin rivales
La gran maestra Saraí Sánchez encaró la última jornada del evento celebrado en Puerto La Cruz prácticamente con el cupo en el bolsillo, tras arribar a 7.5 cartones en la 10ma ronda, que se jugó el pasado domingo.
Sánchez tuvo que medirse ayer con su compañera de equipo Zaida Hernández, con quien firmó tablas (0.5-0.5) para terminar con 8.0 y ser la primera clasificada al equipo absoluto criollo femenino.
La a la postre ganadora fue escoltada por la capitalina, Elizabeth Moreno quien cosechó 7.0 unidades. Leonela Gutierrez de Monagas cerró el cuadro de honor con 6.5 tantos.
José Luis González, tesorero de la Federación Nacional de Ajedrez, manifestó que el resto de los integrantes del combinado se definirán en varios repechajes que se realizarán el próximo año. “En masculino se escogerán tres cupos más, puesto que el gran maestro internacional Eduardo Iturrizaga, por su condición, ya tiene un boleto asegurado. En femenino, tras el triunfo de Saraí Sánchez, quedan disponibles cuatro puestos”.
Numeritos
4 Locales. El estado Anzoátegui estuvo representado en la competencia nacional de máxima categoría por Dumit Semerene, Alexander Zambrano, Fernando Osorio y Beatriz Noguera. Semerene fue el mejor al finalizar en la cuarta casilla de los masculinos.
2 Repechajes. La Federación Venezolana de Ajedrez tiene estipulado realizar dos repechajes en 2010 para determinar el resto de los integrantes del equipo patrio. El primero de los torneos se realizará en febrero de 2010 y el otro tienen previsto desarrollarlo dos meses después. Las sedes de esas contiendas aún no han sido determinadas.
Fuente: www.eltiempo.com.ve

Estas noticias también te pueden gustar!











¡Felicitaciones para los Campeones Nacionales 2009!
Sarai y Johan, nuestras mas sinceras felicitaciones y que sigan cosechando triunfos en su carrera ajedrecística. Su esfuerzo se ve recompensado con estos títulos.
Saludos: Eduardo y Doris Iturrizaga
Felicidades a los campeones, Johan contundente como siempre, Sarai reafirmo que es la mejor, en el caso del masculino todos los clasificados son del equipo olimpico pasado y Dumit Semerene en su momento ha formado parte del equipo olimpico lo que denota que no hubo grandes sorpresas. En el femenino, a excepcion de Sarai y en cierta forma luisa, se observa un cambio generacional, Elizabeth Moreno, Leonela Gutierrez y Jessica Herrera son ajedrecistas que han venido despuntando en los ultimos años, las he visto jugar y tienen talento y futuro, felicidades a todas y todos los participantes.
Cuando decia ojo con Johann lo decia en serio!! recuerdo bién el el torneo de expertos y maestros cuando comenzó de manerá irregular luego la remontada!! no hubo quien frenara el avance de este joven maestro, lamentablemente para mi me atrevesé en su camino cediendo el punto de forma involuntaria no si antes darle una digna lucha! llegó a las 1ras mesas llevandose el torneo tal parece que sucedió lo mismo aquí! felicidades nuevo Campeón! Tiene maderá para ser Gran Maestro a prepararse!!
Con respecto al femenino Obviamente la Gm Saraí posee un estilo muy agresivo al cual ha sometido a muchos hombres de buen nivel inclusive!! destaco a la maestra Elizabeht Moreno me consta que es una muchacha disciplinada y llegará lejos con el favor de Dios! y Luisa Duran por su constancia en el juego ciencia…
en cuanto a Leonela Gutierrez y Jessica Herrera no me extrañará que pronto sean la nuevas Maestras fide o Maestras Internacionales de nuestro país! exito a todos!!
Felicidaes a Johan y a Sara
Saludos para todos,
Unas calurosas felicitaciones desde el gran Estado Zulia para la GM Sarai Sanchez y el MI Johan Alvares, nuevos campeones nacionales de maxima categoria, triunfo muy merecido para ambos, que seguros estamos tendran una excelente actuacion en el equipo Olimpico, igualmente para el resto de los participantes del Nacional de Maxima, flor y nata del ajedrez venezolano nuestro saludo y respeto.
RRB-AZA
Felicitaciones a los nuevos campeones de venezuela, junto al GM Iturrizaga habra un equipo olimpico que podra luchar por mejorar las posiciones a nivel mundial, alguien me podria informar porque el maestro cristobal blanco, no ha participado en esta competencia.
Gracias
Felicitaciones, son sin duda de lo mejor del ajedrez venezolano, merecido triunfo.-
Felicitaciones a los nuevos Campeones Nacionales. Le deseo al equipo que nos represente en la competencia que se avecina la mejor de las actuaciones.
En relación con las sedes de las próximas competencias sería muy interesante que para alguna de ellas tuvieran en cuenta a Caracas o a localidades cercanas.
Domingo F. Añón.
Una gran felicitación a los dos campeones nacionales, a los que les deseo junto con los demás integrantes del equipo que nos representarán en los JJOO el mayor éxito. FELICITACIONES!!!