Feb
Torneo Nacional de Veteranos COPA IUTSO Del 19 al 21 de Febrero en Puerto la Cruz …!



Hospedaje y Alimentación
Hospedaje.
Hotel Júpiter (Av. InterComunal. Sector Las Garzas, Lecherías).
Costo diario:
Hab. Matrimonial / Bs.F. 210 (1 cama matrimonial)
Hab. Doble / Bs.F. 220 (2 camas individuales) 110 p/pers.
Hab. Triple A / Bs.F. 250 (3 camas individuales) 83,33 p/p.
Hab. Triple B / Bs.F. 300 (1 mat. + 2 individuales) 0 p/p.
Hab. Cuádruple / Bs.F. 330 (1 mat. + 3 individ) 82,50 p/p.
• El hotel está ubicado a 800 metros aprox. del sitio de juego. Cuenta con restaurant y estacionamiento. Se está gestionando un descuento con la gerencia, dependiendo del número de habitaciones.
• Otras opciones hacia el centro de Puerto La Cruz (6-8 km del sitio de juego), cerca del Paseo Colón, se ubican en el orden de 150 Bs.F. hab. matrimonial hasta 230 Bs.F. hab. triple.
Alimentación.
En el sitio de juego: 2 cenas (viernes y sábado) + 1 almuerzo (sábado) + 1 merienda (domingo) + nestea, galletas y café permanente Bs.F. 100.
Menú: sopa + seco + jugo natural. Sopa: Hervido de res o gallina / Seco: Pollo frito a la plancha / Bistec en salsa / Pasta Boloña / Acompañantes: puré de papas, papas gratinadas, ensalada, verduras (yuca, ñame, ocumo chino), casabe, pan / Merienda: tortas, jugos naturales y café.
• Otras opciones cerca: MacDonald`s Bs.F. 25 combo de día / Wendy`s 40 Bs.F. combos varios / Restaurant popular Bs.F. 30-35 combo.
A los Maestros Nacionales se les ofrece hospedaje (Hotel Júpiter) con ocupación doble + alimentación (sitio de juego) + transporte hotel - sala de juego sin costo.
Todos los participantes que deseen las opciones de hospedaje y alimentación deben depositar y avisar (vía telefónica) con suficiente antelación.
Estas noticias también te pueden gustar!












Ante todo, felicitaciones por su iniciativa en la organización de este evento.
Le envío al correo de contacto, la solicitud de la invitación para llevar una representación de docentes de la Universidad de Guayana.
Les deseo el mayor de los éxitos en este torneo.
Apuesto al maestro Vergara!! jajaja! él juega mucho!! E.N. Germán Herrera
Giussepe Abantantuono, Anibal Gamboa, Ladislao Tapazto, Leon Shor, El maestro Ostos, Hernando Guzman,Tereso Leon, Salvador Diaz del tachira, Jorge Reyes de Merida, entre otros…demuestra que es una categoria, que de asistir todos estos grandes jugadores y otros mas…podria ser muy interesante verl el ganador de esta categoria…Por supuesto el maestro Vergara es un firme aspirante al campeonato.
Para mi este torneo…tumba la tesis, de que los mejores jugadores de ajedrez , necesariamente tienen que ser jovenes…menores de 30 años por decirles algo.
Sostengo la idea…que al gozar de excelente salud, y buenas condiciones fisicas, para mi el ajedrez no tiene edad. Recuerden al maestro Julio Bolbochan, o el mismo maestro Vergara por ejemplo, con tantas fuerzas y energias para ganar cualquier evento nacional si se le da las condiciones.o el maestro Salvador Diaz en Tachira. o a nivel Mundial el maestro Victor Khornoi, que se mantiene jugando un ajedrez de primer nivel en el mundo.
LA EXPERIENCIA compensa con creces, la merma de condiciones fisicas, que pueda tener algun jugador.tantas batallas que habran protagonizado estos legendarios del tablero…tantos esquemas, y posiciones que habran tenido…sumandole la guerra psicologica…
Son jugadores en la edad madura…y felicito una vez mas esta iniciativa de que en anzoategui se organize un torneo para esta categoria….se reuniran seguramente a recordar cuando jugaban por universidades, o por categorias menores, o hablaran de algun evento internacional que asistieron….
Asi que amigo German….puedes apostar al maestro Vergara…pero…no la tendra facil…puede pasar cualquier cosa en ese torneo….
Muy buenas tardes Amigos Ajedrecistas de Venezuela.
Ratifico en nombre del comité organizador del Torneo de Veteranos (mayores de 50 años) copa ´´IUTSO´´, la mas cordial invitación a todos los ajedrecistas del país que deseen participar.
La invitación es extensiva a todos los que cumplan con esta condición mínima (edad) y a la vez garantizando la premiación arriba ofrecida. A todos los que me conocen por mi trayectoria ajedrecística en el área competitiva y dirigencial, pueden estar tranquilos en ese aspecto y a la vez informarles que tenemos algunas condiciones especiales para aquellos ajedrecistas con normas federativas que deseen asistir.
Recuerden que las inscripciones son limitadas y que la misma debe asegurarse mediante depósito en la cuenta arriba indicada a mas tardar el 5 de febrero próximo.
Reiterándole mi saludo for ever y espera de poder antenderlos con aprecio en este rinconcito oriental de Puerto La Cruz, les saluda, Pablo Acuña.
Caramba!! Ernesto tienes razón todos de 1ra linea de muy grande nombre en nuestro país! les admiro a todos me quito el sombrero ante todos los mencionados, y por otro lado el Maestro Oscar Gutierrez que no pueda ir!! lastima la ausencia de los maestros Jesús Caraballo de Miranda y Agustin Cabrera de Bolívar y por que no nombrar a Isnel Ovalles de Aragua seguro estan ante Dios todo poderoso jugando muchas partidas!! E.N. Germán Herrera
Iremos, representando a Apure…
Amigo René Seguel.
Mil gracias por sus felicitaciones y comentarios positivos.
Le informo que no hemos recibido su solicitud de invitación para remitirla a la Universidad de Guayana. Le ruego se comunique con nosotros vía telefónica (0414-8125145) para ajustar detalles. Nuestros correos-e: acalixto20@gmail.com / acalixto@telcel.net.ve.
Amigo René Rondón. Nuestro agradecimiento por el interés y la difusión que ha hecho de nuestro evento. Cuente con una espalda donde apoyarse en esta calurosa tierra oriental…
Amigo Germán Herrera.
Idem, gracias por el comentario. Para cualquier información adicional, contáctenos vía telefónica…
Amigo Henry Quintero. Saludamos la participación de ud. y la gente de Apure, aún cuando no hemos tenido noticias suyas. Por favor, llámenos por teléfono y hablamos…
A TODOS LOS AJEDRECISTAS: Me complace informarles que los Maestros Nacionales Alejandro Vergara, Giusseppe Abatantuono, Héctor Pineda y Salvador Díaz ya han confirmado su participación junto con varios fuertes jugadores de Distrito Capital, Vargas, Táchira, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Monagas. Asimismo, han mostrado interés y están por confirmar los Maestros César Ramos, Anibal Gamboa, Clerem Chirinos y Hernando Guzmán (Zulia), entre otros magos* del tablero.
* La expresión “magos” no es exagerada en modo alguno: literalmente ellos han inventado, imaginado, creado y recreado con ingenio y astucia, con inspiración y con engaño sutil sobre los 64 escaques… en otras palabras han hecho magia (jugadas extraordinarias, como sacando conejos de un sombrero) en muchas, muchísimas de sus partidas.
Un cordial abrazo para todos, Calixto.
todos los nombres arriba mencionado, son glorias del ajedrez venezolano…de primer nivel….capaz de derrotar a cualquier ajedrecista de cualquier edad…estos grandes jugadores confirman para mi…que el tiempo de actividad ajedrecistica a nivel competitivo se extiende mucho mas que en cualquier otro deporte…solo se necesita ua buena salud y constante practica , estudio y entrenamiento…
La experiencia de estos señores arriba mencionados….no tiene precio, es invalorable…sera un gran torneo de alta factura , que todos los venezolanos nos complace en poder seguir …ronda por ronda…por los organizadores (creo yo)enviaran sus reportajes noticiosos , a traves de esta prestigiosa pagina, como lo es ajedrezvinotinto.
Gracias por su interés, Señor Calixto, tan pronto finiquite la logística y financiamiento de nuestra participación, le llamo de inmediato…Suerte y saludos solidarios…
Animados estamos, por la iniciativa de : Calixto y Pablo de organizar este evento de Ajedrez, para jóvenes aficionados con medio cupón en adelante; Con el favor de Dios, esperamos estar presente con un trío de JOSE Cumanacoa y Cumanà, siendo el Dr. Márquez con sus casi 80 años, el abanderado de nuestra delegación; serán muchos de los ” Prospectos, Expertos y Maestros ” que van a sufrir mucho con su juego, al estilo Kornoi, que lo ha perfeccionado con : “ Violìn, Poesia, Gallos, Remate y Truco.” ¡
Un abrazo y suerte para todos:
José Gregorio Florez - José Márquez
Hola Joseíto. Con gran alegría leo hoy la noticia de que tu hermano vendrá a Puerto La Cruz. Años sin verlo y seguramente habrá un fuerte y emotivo abrazo de reencuentro, como seguro habrá entre muchos de los participantes que se darán cita en este evento de ajedrecistas mayores de 50 años, que ha levantado un gran revuelo, je-je.
Recuerdo, la única partida que jugue con el Dr. José Márquez, por alla por el año 86 sin no falla mi memoria (hace 24 años, na´´guará), parece que fue ayer, cuando en uno de los salones del hotel Meliá (en aquel entonces, le han cambiado de nombre en estos últimos 10 años, tantas veces, que en estos momentos, no recuerdo que nombre tiene je-je); nos disparamos aquella memorable partida que duró más de 5 horas.
Tienes que agregar a esa delegación del Estado Sucre, al amigo Emil Valdivieso, de la ciudad de Carúpano, quien confirmó en el día de ayer y también al ´´viejo´´ amigo y excelente caballero como lo es el Dr. Carlos Guaimare, quien ayer dejó de deshojar la margarita de si venir o no, por compromisos personales, y anoche mismo hizo transferencia de inscripción.
Así que la delegación del Estado Sucre sigue creciendo. ya queremos que llegue la fecha para recibirlos con los brazos abiertos.
Saludos, Pablo Acuña.
AVALADO POR LA FEDERACION… Confirmado.
El Torneo Nacional de Ajedrecistas Veteranos copa ´´IUTSO´´, ha sido avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez.
En reunión de la Junta Directiva de la FVA del día martes 2 del presente, decidió avalar y apoyar completamente este evento.
La confirmación de la misma, la realizó el Prof. Uvencio Blanco y manifestó su alegría por este evento, en el cual casi seguro hará acto de presencia.
El evento que será válido para el ELO nacional, servirá a la vez para que aquellos jugadores mayores de 50 años, que aún no posean alguna norma federativa hagan el % necesario y tengan los recaudos para alcanzarla.
Una buena decisión de la actual Junta Directiva de la FVA. Las cosas buenas se aplauden.
Saludos, Pablo Acuña. Ex- Vicepresidente FVA.
Muy buenos días AMIGOS AJEDRECISTAS DE VENEZUELA.
Solamente este comentario para manifestar la alegría que sentimos los integrantes del Comité Organizador de la Copa de Ajedrez para veteranos mayores de 50 años copa ´´10 aniversario IUTSO´´, por la acogida que ha tenido entre los diferentes ajedrecistas del país.
Les recuerdo que deben asegurar su participación antes del 10 de febrero, por la logística que el evento en sí ncesecita y para cubrir todas las necesidades que requiere el evento y salga de manera espléndida como es nuestra mejor intención.
En el día de ayer se sumo a la lista el Maestro Miguel García, que con sus 78 años estará diciendo presente, de igual manera; el MN Manuel Belmonte y el EN José Marcano, estarám presente.
Hoy en la mañana, recibí la agradable sorpresa de una llamada del amigo José Navarrete, manifestándome que ese momento estaba realizando el depósito de inscripción. Pero lo de la sorpresa a la que quiero referirme, es la siguiente: al amigo Navarrete tengo más de 20 años años sin verle, que tal?
Aún recuerdo, cuando en el año 78, en los Juegos Nacionales de San Cristóbal, formamos parte del equipo juvenil de Anzoátegui y obtuvimos medalla de bronce por equipo. Recuerdo que el equipo de Miranda de ese entonces que quedó campeón, estaba compuesto por Rafael Escalante y José Luis Guerra, entre otros. Y en el equipo de Lara estaban, Cristóbal Urdaneta y Jorge Adames, entre otros, que me perdonen por no recordarlos. El tiempo y la distancia…je jeje.
Asímismo; que los reencuentros se darán entre muchos y con mucha alegría. La cita es en Puerto La Cruz del 19 al 21 de febrero.
Que felicidad tan grande amigo Pablo , cuando podemos encontrarnos…con viejos amigos que no hemos visto ni sabemos de ellos desde hace tanto tiempo…
Tengo una anecdota…del maestro Oscar Gutierrez, al cual llaman aguita…jugue con el , y converse mucho en el año 1991…cuando nos vimos en el año 1995…me dijo caramba no te recuerdo compadre….no me acuerdo, en ese momento jugamos mucho mas…y ahora estoy seguro que 15 años despues ahora menos se recordara de este amigo maracucho ¡¡¡. je je je…por eso los reecuentros, son maravillosos…
y mas en este tipo de torneos, donde grandes glorias del ajedrez, que han pasado a retiro…regresan al tablero para jugar, con aquellos rivales de la infancia, la juventud, la madurez, etc.
Bienvenido los torneos para mayores de 50 años…donde los amigos, de ….aquellos tiempos se vuelven a reencontrar.
MUY BUENAS TARDES AMIGOS AJEDRECISTAS DE VENEZUELA.
A ESTA HORA DEL MEDIODIA, MUY COMPLACIDO AL MOMENTO EN QUE SE ACERCA LA HORA DE REALIZAR EL CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA EL 1ER TORNEO DE AJEDREZ DE VETERANOS (MAYORES DE 50), COPA ´´IUTSO´´, POR LA RECEPTIVIDAD DADA AL EVENTO.
LES RECUERDO A TODOS LOS INTERESADOS, QUE ESTE VIERNES 12 CERRAREMOS EL PROCESO DE INSCRIPCIONES, LO CUAL SE HACE INDISPENSABLE, PARA PODER OFRERCERLES UNA ATENCION COMO SE MERECEN, ASI QUE QUE A REALIZAR SU DEPOSITO O TRANSFERENCIA, PORQUE ADEMAS RECUERDEN QUE EL CUPO QUE HEMOS DESTINADO PARA EL EVENTO ESTA MARCADO EN UN NUMERO MAGICO DE 60 JUGADORES.
A LA VEZ, ME COMPLACE INFORMARLES, QUE YA PODEMOS DECIRLES A LA FAMILIA AJEDRECISTICA DEL PAIS, QUE NOMBRES COMO LOS DE LOS MAESTROS CLEREM CHIRINOS, ANIBAL GAMBOA, ALEJANDRO VERGARA, PEDRO GALARRAGA, MANUEL GARCIA, MANUEL BELMONTE, CESAR RAMOS, JOSE MARQUEZ, RAFAEL MUÑOZ, CRUZ NAVEA, GREGORIO LINAREZ,JULIO OSTOS, CARLOS BRUNINGS, ENMANUEL GARCIA, JOSE MARCANO, ENTRE OTROS, SE RENDIRAN ANTE LOS PIES DE ALGUNAS MAESTRAS QUE ESTAMOS TRATANDO DE CONTACTAR Y ASEGURAR SU PARTICIPACION Y CON MUCHO ORGULLO, LES ADELANTAMOS QUE ESTA CONFIRMADA LA ASISTENCIA DE LA MAESTRA NACIONAL, EDELMIRA LA ROSA.
RECUERDEN QUE LA CITA ES EN PUERTO LA CRUZ DEL 19 AL 21 DE FEBRERO Y QUE LA 1RA RONDA SE REALIZARA EN LA SEDE DEL IUTSO A LAS 2PM.
ese lote de maestros puede ganarle a cualquiera…hay bastante nivel…mucha fuerza….que gana el maestro vergara dice Geman Herrera,
¿con el maestro Ostos presente? hummm y el maestro gregorio linares…y anibal gamboa…mucho nivel.
ojala que Pablo nos vaya informando ronda a ronda,ya que este torneo se ha convertido en un clasico , donde amigos y conocidos del ayer , se encuentran todos, en este evento.
Aprecidado Amigo Pablo Acuña
Por medio de la presente, quiero agradecerte la invitación que me hicieras esta mañana, y lamentar no poder reencontrarme con tantas personas extraordinarias que has nombrado tales como mi Maestro julio Ostos, mis compañeros de Equipo Olímpico, el Maestro Gamboa, la Maestra Edelmira. Por aca te envio también el celular de un gran amigo del Ajedrez venezolano: ¿CÉSAR URIBE!
cesarivanuribe@hotmail.com Telf. 0276-3474852 Celular: 0414-7304320 San Cristóbal.
OJALA PUEDAS CONTACTARLO Y ANIMARLO EN ESA FIESTA!!!!
Y junto a él Luz Estela Niño, mi tío Salvador Díaz, la Dra Iraisoli Y Contacta al maestro Lazlo, y otras chiquillas de mi época jajajajaja, aúnque, nos falta todavía mucho tiempo para cumplir 50!
Muacks! con muchos apachurramientos de Amor
Luisi
Todo listo para la Fiesta de los 3.000 años, como la ha catalogado mi amigo y compadre Calixto, al sumar la cantidad de años de los participantes en el Ier Torneo de Veteranos Copa IUTSO. Así que la gran Fiesta Ajedrcística de los ´´viejitos´´ comienza este viernes 19 a las 2pm en Puerto La Cruz. Te esperamos.
Cordiales Saludos.
Que bueno que el Estado Sucre estará presente en este evento, tan esperado, con tan grandes amigos ajedrecistas. Felicitaciones al Equipo Organizador…
Esperamos:
que el Amigo Pablo Acuña, asi como tambien la gente de anzoategui, nos sirvan de corresponsales, para la comunidad ajedrecistica que sigue dia a dia, la pagina de ajedrezvinotinto…y nos vayan relatando las emociones que se suscitan en dicho evento…
Amigos Realizen su quiniela, a ver si aciertan los tres primeros lugares, en este torneo de veteranos…
.
Mis tres favoritos de los arriba nombrados son 1) el maestro Julio Ostos…2) el maestro Gregorio Linares…3) el maestro Alejandro Vergara…si nombrara dos jugadores mas serian , 4) el maestro Cleren Chirinos y 5) el maestro Anibal Gamboa… de ahi , de estos 5 jugadores , para mi, esta la premiacion ,de este prestigioso torneo, que reune, a estos hombres y mujeres que tanto han dado por el ajedrez en Venezuela.
Nota…que bueno seria ver en este torneo al amigo, maestro zuliano Licenciado Hernando Guzman, al amigo Ingeniero Tereso Leon…y al tambien amigo doctor Franco Cimino…que serian dignos representantes de la tierra del sol amada…Maracaibo, del estado Zulia…para ese evento ajedrecistico.
Hola, ¿Como va el torneo de veteranos?. Me hubiera gustado participar. lamentablemente me entere muy tarde y ya estaba comprometido en arbitrar el Estadal sub 14.
MN. Oscar Gutierrez (Aguita), MATALO
Bueno Pablo
Deja ser pichirre y comunica que esta pasando por alla, Que hace el viejito Julio jijijijijiji, cómo tratan a mi tío Salvador???
Desde Carabobo envio un deseo profundo de que todo termine en feliz término, Dios me los cuide a todos
Besos para Edelmira
Luisi
Buenos dias,
me acabo de comunicar con mi compadre Pablo Acuña y le ha sido imposible mantenernos al tanto del torneo.
les puedo adelantar que hasta la 5 ronda los 4 primeros son:
1. M.N. Salvador Diaz 4,5 ptos
2. M.N. Giusepe Abatantuono 4,5 ptos
3. M.N. Julio Ostos 4,0 ptos
4. M.N. Alejandro Vergara 4,0 ptos
hoy a las 9 de la mañana de enfrentaran Diaz-Vergara y Abatantuono-Ostos
Ligando q Salvador sea el ganador del torneo,
Saludos
Randall M.
Buen dia, hasta la ronda 5 el MN Salvador Diaz y el MN Giussepe Abatantuono son lideres con 4.5 puntos!
Ultima hora,
Resultado del torneo
1. Julio Ostos 6 ptos.
2. Alejandro Vergara 6 ptos.
3. Giusepe Abatantuono 5,5 ptos.
4. Salvador Diaz 4,5 ptos.
toda la informacion, fotos, anecdotas y demas, la tendran la proxima semana,
Felicitaciones al maestro Ostos…que sigue jugando un buen nivel…y asi sera por mucho tiempo mas. Me alegro por el resultado del torneo …
Me inmagino que la maestra Luisana estara muy feliz
.
jajajajjjaa, claroooo que si Ernesto.
Un día antes de partir al Torneo ocnverse con Julio (mi primer maestro de ajedrez) y me comentaba su impresión de jugar tan magno evento y lo que representaba para él reencontrarse con tantos amigos y amigas, que bueno julito, jajajajjaa, ¡FELICITACIONES!
Y 20 PUNTOS A ESE COMITE ORGANIZADOR POR TENER ESA BUENA INICIATIVA
DE USTEDES LUISI